LAS GAFAS DE MADERA más que una moda

Desde hace algunos años llevar gafas es algo que está muy de moda, no hay famoso que se precie que no haya publicado una sesión con unas gafas de una marca conocida, ¿verdad?

Las gafas de sol suelen ser un complemento ideal, un complemento que nos acompaña allá donde vayamos. Es más, se ha hecho tan importante el usar gafas en la sociedad, que actualmente es muy habitual encontrar a personas que tengan más de 10 modelos de gafas, de diversos estilos, para adaptarlas a cada look que se pongan. Por lo que, no hay ninguna duda de que llevar gafas de sol ahora está de moda.

 gafas de sol de madera

Las gafas de sol de madera son más que una moda

            Hace algunos años las gafas de sol se lucían como complemento de moda por la marca. Sin embargo, actualmente esto ha cambiado y gran parte de la culpa la tienen los diseñadores alternativos. Éstos han conseguir hacer diseños tan llamativos e innovadores, que cada vez se tiende más a tener cuenta el diseño de la gafa, la forma y lo que transmite y no tanto la marca. Y si esa realidad se combina con que ha llegado una nueva revolución al mercado de las gafas y que está revolución tiene nombre: la madera; solo podemos decir que tenemos la fórmula perfecta para destacar en la actualidad.

 gafas de sol de madera

            Las gafas de madera apuestan totalmente por el diseño y por el uso de las gafas como complemento de moda. Las empresas que han apostado por este tipo de gafas han provocado que no haya it girl en el mundo que no lleve una de estas gafas para hacerse fotos en Instagram. Y es que estas gafas con un toque artesanal logran dar ese regusto actual, alternativo, con personalidad y alegre a cualquier look.

Sin duda, desde que Nuria Roca saliera en televisión con aquellas gafas de madera, España ha sufrido un auténtico boom de este producto y son muchos jóvenes los que demandan este producto. Desde entonces han sido muchas las personas famosas a las que hemos visto con este tipo de gafas: desde Blanca Suárez a Paula Echevarría.

Han sido mucha las famosas que han portado gafas de sol de madera, por ejemplo.

Aunque, realmente existen muchos motivos por lo que decidir consumir este tipo de gafas. Y no solamente porque las influencias las llevan.

gafas de sol de madera

¿Por qué llevar gafas de madera?

Las gafas de madera son un complemento a consumir por la personalidad que aportan, por la tendencia que están creando, por el tipo de material, porque son un complemento alternativo y porque transmiten personalidad. Pero mejor vamos a ver detenidamente cuál es ese ADN de estas gafas y porqué estamos tan enamorados de ellas.

  1. No son unas gafas estandarizadas

            No creas que por tener un aspecto artesanal van a tener una variedad limitada. En la actualidad, podrás encontrar diversos modelos de este tipo de gafas de sol. Sin ir más lejos, uno de los modelos que está más de moda en la actualidad son las gafas de sol de madera con cristales polarizados y un acabado redondeado. De esta forma, con este modelo concreto se consigue tener un aspecto veraniego, fresco y muy cool.

            Pero no es el único modelo de gafas que podrás encontrar en las tiendas, ya que existen muchas más: las típicas gafas cuadradas al estilo de las gafas más clásicas, otras más alargadas para cuando luzcas un look más elegante y formal. Además, también existen las gafas de madera de diversos colores para las personas más atrevidas.

  1. Te harán ser diferente, son unas gafas alternativas.

            Hoy en día existen muchas marcas, conocidas, comerciales, que se han modernizado y que ofrecen cada vez más modelos diferentes. Sin embargo, aun con ello, los clásicos abundan y los productos “clonados” también; y esto es contrario a muchas mentalidades sociales que existen hoy en día.

            Actualmente todos queremos sentirnos diferentes, no queremos tener aquello que tiene la persona que va andando para la acera de enfrente. Y por ello comenzamos a consumir marcas alternativas, marcas menos conocidas pero que se están consolidando en el mercado de la moda y que ofrecen un servicio de calidad.

 gafas de sol de madera

            Al final, el hecho de consumir una marca “no comercial”, hace que nos sintamos únicos, diferentes y que poseamos algo más exclusivo. No son productos tan masivos y eso es un plus. 

  1. Transmiten personalidad, te definirán

            No cualquier persona lleva unas gafas de madera. La persona que las lleva es porque es un tipo de gafa que congenia muy bien con su personalidad y porque además sabe que va a transmitir la esencia de su personalidad.

            Los complementos que llevamos hablan de nosotros mismos más de lo que pensamos. Una forma de una gafa puede transmitir mucho sobre cómo somos, así como un color o una combinación dos colores. Y lo mismo ocurre con el material de la misma. La madera transmite ser alternativo, transmite el ser creativo, el querer ser diferente. Y eso es algo que hace que las gafas de madera sean un producto muy especial.

 gafas de sol de madera

  1. Es una moda, pero una moda que sienta bien

            Podríamos decir que el hecho de llevar unas gafas de madera se considera ir a la moda pero más allá del hecho de ir a la moda o no, también es importante tener en cuenta que existen modelos de diferentes formas que se adaptan a cualquier gusto y a cualquier forma de la cara. Y, sobre todo, que sientan bien.

           gafas de sol de madera

Es importante tener en cuenta el tema de las formas a la hora de hablar de las gafas ya que, por muy bonito que sea el diseño, si éste no se adapta bien dará igual si se encuentra a la moda o no. Por ello destacamos que son gafas que no suelen ser estandarizas, que siguen diferentes diseños, que son de diferentes formas y que, además, se pueden encontrar de diferentes colores. Por lo tanto, son unas gafas que te harán ir a la última y que también te sacarán partido, te harán destacar.

  1. Es un material con aguante

            Teniendo en cuenta que las gafas suelen estar continuamente expuestas al sol y a las altas temperaturas, también queremos añadir que es un material con aguante y que apenas se deteriora.


Compartir esta publicación