La 080 de Barcelona marca las Tendencias en la Moda de 2017

LLEGA LA 080 DE BARCELONA Y MARCA LAS TENDENCIAS EN 2017 

            En el mundo de la moda existen ciertos momentos a lo largo del año que están marcados con un círculo rojo en el calendario de los buenos coolhunters y diseñadores de moda. La mayoría de estos eventos marcan el camino a seguir durante el resto del año y se puede empezar a ver cuáles serán las prendas que más arrasarán durante ese año. Estos eventos son algo así como la final de la Champions League del mundo de la moda: un lugar en el que se juntan los mejores diseñadores del momento y deleitan al público con sus trucos y diseños más increíbles.

            Si la Fashion Week de París es una de las fechas más importantes a nivel mundial para todos los entendidos de la moda, la 080 de Barcelona tiene el mismo efecto dentro de nuestras fronteras. Por tanto, es un evento interesante al que todas las tiendas miran de reojo para no perderse ningún diseño y estar siempre a la última.

El evento de moda más importante dentro de nuestras fronteras

080 Barcelona 2017El día 30 de enero fue la fecha marcada como pistoletazo de salida para el evento de moda más importante dentro de nuestras fronteras. El lugar escogido fue el Teatre Nacional de Catalunya, ya que los organizadores del evento siguen siendo fieles a cambiar cada año el lugar en el que se hacen los desfiles. Así pues, toda la semana, desde el 30 de enero, tuvimos en Barcelona este desfile en el que pudimos ver muchísimas cosas interesantes.

 

            La primera de ellas no tiene que ver con un diseñador en concreto, sino más bien con un modelo: Juan Betancourt desfiló por las pasarelas de la 080 de Barcelona. Para quienes no lo conozcan, este modelo cubano es uno de los hombres con más potencial dentro del mundo de los desfiles y las grandes firmas intentan hacerse con sus servicios. Sin duda, poder verle desfilando por las pasarelas de Barcelona ha subido el nivel del evento y lo ha convertido en un punto de atractivo mundial.

Juan Betancourt

080 Barcelona: algo más que un evento de tendencias y moda

            Otro de los puntos más atractivos de la 080 de Barcelona de este año ha sido la necesidad de convertir la moda en algo más que un evento frívolo. Por tanto, las grandes marcas y los mejores diseñadores del mundo han decidido darle un toque cultural al evento juntando desfiles de moda con representaciones teatrales como la de Dorian Gray. Además, lo mejor de esta representación tan crítica con el paso del tiempo es que la mayoría del vestuario está hecho por Pierre Cardin, por lo que el nivel vanguardista y estético está asegurado.

            La 080 de Barcelona nos trae una novedad bastante importante: Manuel Bolaño deja de desfilar en el evento para centrarse en presentar su nueva colección de ropa. De esta forma, pudimos dar un paseo por el tiempo y analizar 11 de sus outfits más importantes de su historia expuestos a modo de museo en la Open Area. Además, en esta misma área abierta también pudimos ver las fotografías más relevantes de la 080 de Barcelona del año anterior a modo conmemorativo.

            Pilar del Campo, Aubergin o Anel Yaos fueron tres de los nombres propios que empezarán a sonar a raíz de esta semana de la moda, ya que consiguieron labrarse su nombre en las pasarelas con diseños innovadores y rompedores. En esta ocasión, los cárdigans curvy y los vestidos holgados marcaron la pauta de estas tres nuevas firmas con un gran futuro por delante.

            Y si tenemos que hablar de tener un gran futuro por delante, es imposible que dejemos de nombrar a Daniel Rosa, ya que fue el ganador del premio de diseñador emergente. Su colección fue un tributo a las comunidades Amish, por lo que pudimos ver muchas chaquetas holgadas, pantalones anchos y ropa de colores mucho más neutros que de costumbre (marrones y grises).

OSCARLEON, ANTONIO MIRO, DANIEL ROSA I ESCORPION

            Pero quizá la mayor novedad fue la posibilidad de ver en el desfile la ropa que ahora mismo está ya en las tiendas, en vez de las colecciones de otoño-invierno. Esta nueva tendencia, cada día más de moda, se llama “See now, buy now” y consiste en poder ver comprar la ropa que ves en la pasarela de forma casi inmediata. Es muy probable que esta nueva tendencia se afiance como una de las que más éxito garantizan pero todavía hay un largo camino por recorrer.

            La influencia de la moda hipster también fue uno de los pilares básicos de la 080 de Barcelona, por lo que pudimos encontrar muchos pantalones skinny de color negro combinados con zapatillas de deporte, camisetas largas y gafas de pasta o gafas de sol con acabados redondeados. Y es que las gafas de sol tuvieron un papel muy importante en la mayoría de los desfiles, destacándose como gran complemento de este nuevo año. Concretamente, las gafas de madera tuvieron un espacio bastante importante dentro de la semana de la moda en Barcelona y Oscar León fue el gran protagonista dentro de esta corriente que marcará las pautas del año 2017.

            En definitiva, ya hemos tenido en España ese gran evento que marcará las grandes tendencias a seguir durante este 2017. Además, lo mejor es que este año se le ha intentado dar un toque más cultural para demostrar que la moda es un tipo de arte tan digno como cualquier otro. Así pues, gracias a eventos como la 080 de Barcelona, España sigue estando entre los países más fuertes  e importantes para la moda de Europa (por detrás de Francia e Italia). Ahora sólo nos queda esperar un año para poder volver a ver los diseños más locos de la siguiente temporada en la 080 de Barcelona.

Fuente imágenes: 080 Barcelona Fashion


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados