Cuidados de las gafas de sol de madera y mantenimiento

Las gafas de sol de madera se han convertido en un accesorio cada vez más habitual entre el público europeo gracias a su estilo alternativo y su apariencia llamativa, además este tipo de anteojos resulta sumamente ligero y previene el riesgo de alergias, siendo una de las opciones más cómodas que existen en la actualidad.

Uno de los aspectos más llamativos de las gafas de sol anteriormente mencionadas es la gran variedad de diseños disponibles en el mercado, los cuales están fabricados con diversos materiales incluyendo el nogal, el bambú, el palisandro y la madera de zebrano, por otro lado también es posible encontrar diversos modelos para damas y caballeros.

gafas de sol de madera vickmarsEs importante mencionar que las gafas de sol de madera cuentan con una durabilidad y resistencia muy similar a las monturas tradicionales fabricadas con plásticos o aleaciones metálicas livianas, no obstante existen múltiples factores que pueden prolongar considerablemente la vida útil de este tipo de gafas, estos son algunos de los más resaltantes.

Evitar la exposición prolongada al sol y las temperaturas elevadas

Una de las formas más efectivas de evitar que las gafas de sol de madera pierdan su color original por el uso es guardando dicho accesorio en un lugar oscuro y seco cuando no se estén utilizando, ya que las altas temperaturas y la radiación solar pueden causar que la pintura de oscurezca o se aclare, generando que tengan una apariencia desgastada.

De la misma manera las bajas temperaturas también pueden causar un efecto similar en las monturas fabricadas con madera después de un tiempo prolongado, es por este motivo que generalmente se recomienda utilizar un estuche para mantener las gafas protegidas de los agentes anteriormente mencionados.

Secar las gafas de sol antes de guardarlas

El sudor y la humedad pueden deteriorar la pintura y la capa protectora de las gafas de sol de madera en poco tiempo, así que es fundamental mantener totalmente secas este tipo de monturas, así que se recomienda limpiarlos con un trapo húmedo y secarlos continuamente después de utilizarlos.

Utilizar ceras y resinas especializadas

Otra manera sumamente efectiva de evitar el desgaste de la pintura es aplicar periódicamente aceites naturales en la montura de las gafas de sol de madera, ya que este tipo de productos actúan como una capa protectora contra diversos agentes externos y ayudan a mantener un nivel de humedad apropiado.

Los aceites y resinas también ayudan a evitar la aparición de fisuras y manchas en la montura de las gafas de sol de madera, por lo general se recomienda aplicar este tipo de productos por lo menos una vez a la semana luego de limpiar dicho accesorio con un trapo húmedo y secarlo adecuadamente.

Cómo recuperar la apariencia de las gafas de sol de madera

La mejor manera de eliminar cualquier mancha o raya en la montura de este tipo de gafas de sol es aplicando bálsamo para labios o aceite natural en las partes de madera, ya que estas se adhieren a la superficie de manera uniforme lo que ayuda a devolver el brillo y el color original a la pintura.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados