La influencia de los Oscar en las tendencias de este 2017

La influencia de los Oscar en las tendencias de este 2017

          En nuestra anterior entrada os avanzamos que íbamos a hablar de los tres grandes eventos de la moda y quizás a alguno os sorprende que nuestra segunda entrada de las tres sean los Óscar, y es que cuando nos reunimos para decidir el contenido del blog estuvimos discutiendo sobre el tema y no sé qué opinaréis, nos encantaría saberlo, pero es que la alfombra roja de los Óscar a día de hoy es sin duda la “pasarela” que más se ve y que más repercusión mediática tiene.

La alfombra Roja de los Oscar

            Hoy en día cualquier evento es influencia en la sociedad y más en temas de moda. Hace poco fueron los Óscar y esa alfombra roja es toda una inspiración de estilismos. Y más teniendo en cuenta que por ella pasan miles de caras conocidas que sirven de prescriptores para mucha gente.

alfombra roja oscar moda 2017

            Sin olvidar que no solamente es una gala dedicada al cine, sino también a los espectadores y actores de las películas. Los Óscar son sensaciones que traspasan la pantalla, son nervios, emoción, alegría, recuerdos y moda. Y parece que esta última característica es la que en los últimos tiempos definen a la gala.

“Los Oscar no solo son una gala de cine sino que también es un evento dedicado a los espectadores”

           La alfombra roja se ha vuelto el momento más deseado por las revistas de moda... Todas analizan al detalle cada uno de los vestidos que llevan las actrices, quién es el diseñador, de quién son las joyas... Se ha convertido en una especie de pasarela de moda del famoseo que marca tendencia y que inspira para futuros looks recomendamos en magazines.

"La alfombra roja se ha vuelto el momento más deseado por las revistas de moda"

            En esta 89º edición hemos podido ver todo tipo de estilismos, por eso desde Vickmars hemos querido hacer un repaso de algunas de las vestimentas más llamativas, así como de las más atrevidas y sorprendentes. Vestimentas que han dado qué hablar, como todos los años.

La moda de los Oscar

            Podríamos decir que en esta alfombra roja ha reinado el blanco y negro, así como el color champán. No se han asumido muchos riesgos, los invitados han optado por lo clásico pero siempre teniendo en cuenta las nuevas tendencias. Aunque alguno que otro ha optado por un look multicolor.

               Entre todos los look podemos destacar:

            - Diseños blancos combinados con pedrería, como es el caso de la actriz Isabelle Huppert (nominada a Mejor Actriz).

            - Diseños metalizados, como el que lució Charlize Theron.

            - Algunos tonos nude. Nicole Kidman fue la encargada de lucir un vestido con estas tonalidades.

nicole kidman oscar 2017

            - Vestidos simulando roturas. Sabemos que esto es una tendencia y en cualquier tienda podremos encontrar jerséis siguiendo este estilo. Sin embargo, Jessica Biel destacó en los Oscar por llevar un vestido metalizado de lo más atrevido siguiendo esa tendencia.

            - Colores dorados, como el lucido por Dakota Johson con ese vestido de Tom Ford.

            - Vestidos con escote de corazón: es todo un clásico pero ha sido un tipo de escote que se ha llevado bastante en esta 89º edición de los Oscar. Por ejemplo, la actriz Kristen Dunst llevaba un vestido negro con este tipo de escote diseñado por Dior.

            - Color blanco: es un clásico dentro de la moda y algunas de las asistentes optaron por largos vestidos de este color. Entre ellas Chrissy Teigen, con un vestido atrevido lleno de transparencias en el pecho.

            Por lo tanto, sin ninguna duda, el no arriesgarse parece que ha sido la tónica en la mayoría de looks. Sin embargo, aun con ello, podemos destacar algunos de ellos.

“el no arriesgarse ha sido la tónica un año más”

El look ganador de esta 89º edición de los Oscar

            Sin ninguna duda la ganadora al mejor look este año es Jessica Biel. La creación que llevaba la actriz era un vestido entallado en devoré estupendo. No le hizo falta ni escotazo, ni taconazos, ni faldas voluminosas para destacar.

alfombra roja

¿Y cuál fue su secreto para llevar el mejor look?

            Simplemente opto por una tendencia, un color apropiado (el dorado iba en perfecta sintonía con la noche) y algo simple. Además, para los interesados, el diseño del vestido es de Kaufman Franco.

            Con esto sacamos en claro que a veces algo clásico con algo atrevido puede encajar muy bien en cualquier tipo de circunstancia, siempre y cuando ese estilo pegue con tu personalidad.

Las tendencias que va a crear esta gala de los Oscar

            Por lo tanto, seguramente este look marcará tendencia durante este año 2017. De por si el devoré es algo que se empieza a llevar muchísimo, por lo que seguramente se siga en la moda de primavera/verano con ello. Pero más allá de eso también va a influir en los colores.

¿Esta tendencia se puede aplicar a las gafas?

            Sí. Ten en cuenta que todas las pasarelas de moda inspiran a la hora de crear nuevos diseños de gafas. Cualquier pasarela inspira en colores, en formas, en texturas... Y en definitiva, influencia a la creación de nuevas colecciones y a lo que va a buscar el público en una tienda. Y en este caso los colores, las formas, lo arriesgado y lo clásico también son cosas que influyen a la hora de comprar un tipo de gafa u otra.

            Si echamos un vistazo a unos días atrás, veremos cómo la semana de la moda en París (https://vickmars.com/blogs/news/semana-moda-paris) es toda una influencia para la moda. La marca Schiaparelli, la ganadora para nosotros, va a influir muchísimo en colores y formas para las futuras colecciones. Y de igual forma es esto aplicado para los Oscar.

            Por lo tanto, mientras algunos consumidores, como podrías ser tú mismo, se decantarán por modelos en tonos dorados, otros se decantarán en modelos clásicos y atrevidos, como son las gafas de madera. Todo depende de cómo se identifique tu personalidad con los Oscar.

               Bueno, ¿y vosotros qué pensáis? Estáis de acuerdo con nosotros que la alfombra roja de los Óscar tiene más influencia en la moda que la mayoría de las pasarelas o creéis que somos unos exagerados ;)

               Si queréis comentar podéis hacerlo aquí mismo o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/VickmarsSunglasses/ 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados