La semana de la moda en París

LA SEMANA DE LA MODA EN PARÍS

            A todas las personas nos gusta vestir bien y vernos guapos cuando nos miramos al espejo, o al menos a casi todas ;) y para ello, debemos mantener un cuerpo con el que estemos contentos y tener la ropa apropiada para sentirnos así de cómodos con nosotros mismos, y aunque seas de los que dicen que no les interesa mucho la moda, no está de más tener un ojo en lo que ocurre en las pasarelas para saber cuáles serán las tendencias del año siguiente en las tiendas.

tendencias moda 2017

            Por este motivo, desde Vickmars vamos a hacer un repaso de los tres grandes eventos del año dentro del fantástico mundo de la moda. De esta forma, te vamos a mantener completamente informado de las grandes tendencias que ocurran este año en las pasarelas. Pero como no podía ser de otra manera, no podemos empezar a hablar de las pasarelas de 2017 sin poner un ojo en el evento de moda del año: La Fashion Week de París.

Hablemos de moda: Fashion Week de París

            Y es que la semana de la moda es algo más que un evento para los diseñadores y fanáticos de la moda; es muchísimo más que eso. La Fashion Week de París es una excusa para dar un paseo por el futuro, donde los vestidos más locos y llamativos se hacen realidad gracias a las mentes más brillantes y a los diseñadores más imaginativos. De esta forma, puedes encontrarte los diseños más imposibles y rompedores, además de conocer a mucha gente interesada en el mismo mundo que tú. Por tanto, la semana de la moda en París más que un evento de moda es un punto de encuentro obligado para todas las personas que estén interesadas en cualquier tipo de arte.

la semana de la moda en París

            Para que te hagas una idea de lo que es la semana de la moda de París, el año pasado algunos desfiles tuvieron lugar en el Museo de los Archivos Nacionales de la ciudad. Desde hace ya algún tiempo, las performance  y los shows han cobrado casi más importancia que la ropa, ya que se consigue crear esa sensación de incredulidad en el público de manera mucho más sencilla. Por ejemplo, la marca Dior cubrió la pasarela de musgo y bajo las luces para darle un ambiente tenue y tenebroso a la pasarela que acentuara las virtudes de sus vestidos.

            Pero ojo, no creas que en la semana de la moda de París todo va a ser performance; ni mucho menos. Lo más importante siguen siendo los vestidos. La alta costura tiene la capacidad de hacer que cualquier persona se enamore de un simple vestido y claro, por esta semana han desfilado todas las grandes marcas del mundo: desde Channel a Moschinno, pasando por Armani o Valentino. De hecho, este año hay una expectación enorme por ver los diseños de Dior, ya que a principios de año Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la marca, invocó a una caperucita negra en el desfile de París y fue un auténtico hito. Es más, los expertos en el sector tienen mucha curiosidad por ver si podrá superar ese diseño.

¿Quien fue el triunfador de la semana de moda de París?

            Pero si hubo un gran triunfador este año en la semana de la moda de París fue la marca Schiaparelli, la cual apostó por un diseño inspirado en el arte de Dalí. Concretamente, la marca basó todo su desfile en el vestido Langosta que Elsa Schiaparelli creó junto a Dalí en 1937. Por tanto, en el desfile nos hartamos de ver chaquetas con candados, formas extravagantes y colores psicodélicos.  Arriesgaron y ganaron.

La Fashion Week de París

Moda y Polémica juntas de la mano

            Pero no sería el evento de la moda más importante del año si no tuviera ese toque de vestidos imposibles y polémica. Seamos sinceros, el mundo de la moda siempre ha ido muy reñido a la polémica y al dar que hablar. Este año, sin ir más lejos, la famosa cantante de música Nicki Minaj protagonizó una de las mayores polémicas de los últimos años, ya que apareció entre el público con un vestido que dejaba ver un pecho al descubierto. Sin duda, consiguió llamar la atención de los asistentes.  Pero ojo, no creas que fue la única famosa que apareció por el desfile de moda, ya que por allí se vieron los rostros de artistas como Selena Gómez con su nuevo novio, The Weekend, o Nicole Kidman.

            Y la verdad es que se agradeció un toque de polémica en una de las semanas de la moda de París más conservadoras que se recuerdan. Y es que la mayoría de grandes marcas apuestan por el estilo que ya les ha llevado al éxito, así pues Jean Paul Gaultier o Armani no arriesgaron en sus vestidos porque no tienen nada que demostrar. En cambio, quien sí lo hizo fue el diseñador Ricardo Tisci con su colección para la marca Givenchy; sin duda el gran animador de la semana de la moda de París. Lo mejor de todo es que Tisci llevaba muchos años alejado de la alta costura y volvió con unos diseños increíbles, inspirados en su propia visión del lejano oeste. El gran punto de originalidad de sus vestidos es que están formados por varias capas, las cuales forman como una especie de puzle en el vestido... ¡Una auténtica obra de arte! De hecho, las 13 piezas que desfilaron por la Fashion Week de París ya se exponen en la sede de Givenchy como obras de arte.

moda de París

            Y es que la Fashion Week de París es uno de esos eventos que pueden cambiar la visión de la realidad que tenga una persona. Además, todos los vestidos y complementos que aparecen en la fashion Week de París marcan la tendencia de lo que veremos en las tiendas. Por tanto, para nosotros es muy importante tener siempre un ojo puesto en este desfile para saber qué nos deparará el futuro y hacia qué camino tirar. Además, lo mejor de la semana de la moda de París es que los mejores diseñadores del mundo ponen a disposición de todo el mundo sus vestidos y su arte, por lo cual tendríamos que estar siempre agradecidos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados