MATERIALES DE FABRICACIÓN
MADERA NOBLE 100% NATURAL
El origen de las gafas de madera se remonta al siglo XIII donde se podían ya ver dos cristales remachados sobre un borde de madera.
Hoy en día, con la población más concienciada sobre los cuidados hacia el medio ambiente, se busca seguir las modas y tendencias de la manera más sostenible posible, creando nuestros looks con tejidos y materiales naturales y 100% ecológicos.
Volviendo al origen, no es en otro lugar, si no en Italia, más detalladamente, en Venecia, cuna del cristal de Murano y único lugar del mundo donde se podía fabricar cristal transparente o blanco en la edad media, se empezaron a fabricar lentes o monoculos, ya que por aquel entonces se solían hacer para un solo ojo y no fue hasta los años 1850 que se empezaron a fabricar con las formas parecidas a lo que conocemos hoy en día.
Vickmars® nació como marca dedicada a la gafas de sol de madera y aunque, a día de hoy se han ido añadiendo otros materiales, no deja de ser unas de las primeras marcas en servirnos de este tipo de complemento que desde el 2010 y según Google Trends no ha hecho más que multiplicarse sus búsquedas en Internet. No dejes de disfrutar de todo nuestro catálogo de gafas de madera para hombre y mujer y adelantate a los nuevos estilos, comprometidos con el medio ambiente, de los que se dará mucho que hablar en los años venideros.
TR90
La Poliamida o tambien conocido como TR90 se ha puesto recientemente de moda para la fabricación de monturas de gafas.
La flexibilidad, ligereza y sobre todo resistencia producida por este material muy usado en aeronáutica hace que hoy en día sea el material por excelencia para la fabricación de gafas de sol. Ademas este material produce una menor carga y roce en las orejas y nariz gracias a su composición del 85% nylon.
Las gafas deben tener una ligereza y flexibilidad únicas que aseguren la mejor experiencia del usuario. Para ello, gran parte de las gafas que se fabrican hoy en día utilizan el TR90, un material ultraligero en comparación a otras opciones como las monturas de acetato o aquellas elaboradas con plásticos. Un 85% de la composición del TR90 es de nylon, un material que ayuda a reducir las cargas de la nariz y las orejas.
Gracias a su elasticidad no es capaz de deformarse y previene cualquier daño producido a la cara y a los ojos en caso de rotura.
Su resistencia es inigualable en el campo de la óptica, ya que a parte de ser casi invulnerable a la abrasión y arañazos, es altamente resistente a las temperaturas extremas, llegando a soportar durante poco tiempo los 350ºC sin fundirse, y los productos quimicos.
No por ultimo y menos importante, tiene un indice de deformación de 620kg/cm2, cualidad adquirida gracias a que es un polímero de memoria.
En Vickmars® queremos satisfacer a nuestros clientes mas exigentes que necesitan de unas gafas de sol con una resistencia extra debido ajetreada vida. Si necesitas de unas gafas de sol resistentes a cualquier imprevisto y las necesitas con una calidad/precio inigualable, estas en el lugar idóneo.